Menú Cerrar

¿Quieres lucir una melena rizada de escándalo? Únete al Método Curly, la última tendencia capilar

Muchas veces nos miramos en el espejo y no sabemos qué hacer con nuestro cabello. ¿Le damos un cambio de color? ¿Cómo sacar todo el potencial de las melenas rizadas que a veces están extremadamente encrespadas? La solución puede encontrarse en el cada vez más popular Método Curly. Pero, ¿qué sabemos de él?

El Método Curly fue creado por la estilista Lorraine Massey que además de lanzar un libro sobre este tema, “Curly Girl The Hand Book” (Manual para melenas rizadas), creó toda una línea completa de productos. De esta forma y con el paso del tiempo, su manual y la línea de cosméticos que ella misma preparó, se han convertido en todo un ritual para las personas que tienen el cabello ondulado y desean obtener unos rizos definidos. Y es que el objetivo de este método es proporcionar al cabello rizado la máxima hidratación para así evitar el encrespamiento propio de este tipo de cabellos y conseguir unos rizos definidos de la manera más natural posible.

Melena tratada con el método curly

Los productos de esta gama se caracterizan por no contener sulfatos, siliconas, parabenos, ceras, aceites minerales y alcoholes secantes. De ahí que el proceso sea prácticamente natural y el cabello no sea dañado ni manipulado en exceso. Para seguir el Método Curly, debes evitar utilizar productos con los siguientes ingredientes:

  • Alcoholes prohibidos o secantes como el alcohol desnaturalizado. Estos productos si pueden contener alcoholes grasos.
  • Siliconas no solubles en agua como la cyclopentasiloxano.
  • Sulfatos, parabenos, ceras y aceites minerales.

Además del uso de los productos adecuados, es importante no manipular el cabello con secadores o planchas ya que el objetivo principal es lucir unos rizos naturales e hidratados. Algo similar sucede con los tratamientos de alisados, tratamientos que dañan el cabello rizado y no recomendables a la hora de iniciar el Método Curly.

Y es que es importante saber que no es cuestión de días obtener resultados ya que se debe seguir un calendario o unos pasos de cuidados capilares. El proceso necesita de un tiempo de adaptación para eliminar todas las toxicidades del cabello en un periodo que dura uno o dos meses, así que paciencia con el proceso. ¡Es la clave de unos rizos definidos! Puedes conocer en detalle el Método Curly pasando por nuestros centros de Miguel Servet y Gran Vía en Zaragoza o Fidel Seral en Huesca y nuestras profesoras darán los trucos en persona. ¡Anímate!

Abrir chat