******************************

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Los requisitos para acceder a Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior se encuentran detallados en la página web del Gobierno de Aragón que puede encontrar a continuación.

Requisitos de acceso a los CICLOS FORMATIVOS

Para más información sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior puede consultar el siguiente enlace:

Información del Gobierno de Aragón sobre CICLOS FORMATIVOS

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS PARA ALUMNOS INTERNACIONALES

Los Ciclos Formativos de Grado Superior son los estudios que hacen falta para ser profesor/a o maestro/a en España en la familia profesional de Imagen Personal. En Arte-Miss impartimos tanto un Grado Superior para ser profesor/a de peluquería y como otro para ser profesor/a de estética.

Los requisitos son los mismos para su acceso. Es necesario tener bachiller (o titulación equivalente o superior a este nivel formativo) convalidado en España, por lo que antes de llegar a España se debería homologar o convalidar los estudios en el consulado de España en el país de origen antes de venir, así como tramitar un visado de entrada en España como estudiante. Para tramitar ese visado de estudiante en el consulado español, es probable que le soliciten la matrícula en nuestro centro y que le permitan permanecer en España todo el tiempo que duran los estudios (dos cursos escolares de septiembre a junio). Si es así, nos lo puede solicitar y le explicaremos el procedimiento que seguimos en Arte-Miss.

Si en vez de tener bachiller (estudios hasta 18 años), tiene estudios de secundaria (estudios hasta los 16 años), primero puede cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio (durante dos cursos escolares) y luego el Grado Superior (otros dos cursos), lo que serían 4 años en total. En este caso, en el consulado español debería homologar sus estudios de secundaria para acceder a un Grado Medio y a los dos años pasar a cursar el Grado Superior. Con ese documento de convalidación de estudios, el resto de los trámites son iguales que el de un alumno con los estudios realizados en España.