Menú Cerrar

EL CABELLO Y EL VERANO; CUIDADOS PARA LUCIR UNA MELENA DE ENSUEÑO

Ha llegado el verano y con él las vacaciones, el calor y las horas infinitas de sol. Sin embargo nuestro cabello puede sufrir ya que le dedicamos menos tiempo, dejamos muchas de dedicarle los cuidados que se merece y, sumado al tiempo que pasamos en la playa o la piscina expuestos al sol, puede estropearse con facilidad. Es por eso que debemos realizar cuidados especiales de cara al verano para mantener un pelo sano y brillante a la vuelta de los días de desconexión que suponen las vacaciones.

Hoy os recomendamos algunos de los trucos más sencillos de realizar para que no nos robe mucho tiempo pero podamos cuidarnos. Porque siempre hemos oído hablar de los problemas por el uso abusivo del secador, pero el calor del sol deshidrata el pelo y los rayos UV, junto con la sal y el cloro, lo dejan débil y modifican el color. Pero, ¿y cuáles pueden ser las soluciones?

  1. La hidratación es una de las partes más importantes. Cuanto más hidratado, mejor. La mejor opción es subir las dosis de mascarilla que habitualmente utilizamos para mantener una buena nutrición tanto por dentro como por fuera.
  2. Debemos ser muy insistentes con el aclarado del cabello. Es importante saber que cualquier resto de cosmético que quede en nuestro cabello y después se exponga al sol, puede producir reacciones no deseadas. Lo mismo sucede después de un baño en la piscina o en el mar, se necesita un buen aclarado y es recomendable entrar al agua con el cabello húmedo. ¿Por qué? Para evitar que la absorción del cloro o la sal sea mayor y pueda estropear nuestro pelo
  3. Realizar un corte de pelo antes del verano. Si, como lees, antes de la exposición al sol y al mar. Cortando simplemente las puntas y repitiendo el proceso al terminar el periodo estival, mantendremos nuestro cabello sano y en perfecto estado.
  4. Utilizar protectores solares. Todos estamos muy concienciados; o deberíamos, de la importancia de proteger nuestra piel de los rayos del sol. Pero, ¿qué pasa con nuestro pelo? También necesitamos protegerlo y utilizar un protector solar nunca está de más.
  5. El uso de protectores solares para piel y cabello siempre es la mejor opción, pero siempre podemos hacer un poco más por nuestro pelo empleando un sombreo, pañuelo o gorra que nos cubra la cabeza.
  6. Dejar de utilizar calor directo sobre el pelo en estos momentos que las temperaturas son altas siempre son la mejor idea. ¡Deja la melena al viento y luce un cabello sano!
  7. Un último consejo, deja el cabello suelto, no solo para que se seque y evitar aplicar calor sobre él, si no dejando de lado las coletas y los recogidos tirantes evitando tensión sobre nuestro pelo.

Con estos consejos va a ser muy sencillo lucir una melena de escándalo en cada uno de los momentos del verano. Con pequeños gestos incluidos en nuestra rutina de vacaciones seguiremos teniendo un pelo brillante y cuidado a la vuelta en septiembre. Si tienes cualquier duda, antes de irte de vacaciones, puedes pasar por nuestros centros de Miguel Servet o Gran Vía en Zaragoza o nuestro centro en Huesca y dejarte aconsejar por las profesionales que forman el equipo de Arte-Miss.

Abrir chat