Menú Cerrar

¿Puedo vivir la experiencia Erasmus anque no sea universitario? La respuesta es SI. Y eso es lo que van a hacer Dana y Alba, dos de nuestras alumnas que van a comenzar sus prácticas a través del programa ERASMUS+ en primavera en un país tan bonito como Irlanda.

Para saber qué les motivo a vivir esta experiencia, como han vivido el proceso de selección y cómo va a ser su aventura puedes estar conectado a este cuaderno de bitácora mientras ellas van tomando recuerdos. ¡Qué ganas de empezar!

Irlandesa se hace

Parece que fue hace nada pero ya hace un mes que Alba y yo llegamos a Irlanda y la aventura ya se ha convertido en una parte más de nuestra vida. 

Al principio fueron tropecientas cosas nuevas al mismo tiempo. Independencia, idioma, prácticas laborales, costumbres, ciudades nuevas, distancia de las personas que queremos… Y todo esto ha traido, como consecuencia, momentos bastante difíciles

Morriña del Hogar

Ya llevo una semana aquí y los primeros 5 días fueron una adaptación al país, a la gente y al clima. Fue una suerte empezar esta aventura con Alba y que nos trasladasen juntas al albergue. Desde allí  pudimos ir descubriendo lugares increíbles de este país. 

Aún así es dificil olvidarse que estas lejos de tu casa, de tu familia y de todo lo que habitualmente te rodea y se ha hecho conocido durante toda tu vida.

Irlanda y sus 4 estaciones en 1 hora

¿Qué tal? Yo soy Alba y voy a estar en Irlanda gracias a Erasmus durante 3 meses. ¿Queréis saber como es esta aventura? Desde que llegamos esto ha sido un  choque cultural fue fuerte, y el clima que nos esperaba no era para nada lo primaveral que nos habría gustado. Pero hemos venido a conocer, a disfrutar y a vivir una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante puede vivir. ¡ESTAMOS DE ERASMUS! Y os voy a contar todo lo que me pase por la cabeza estos meses. 

Me voy de Erasmus, ¿y ahora qué?

¡Hola! Mi nombre es Dana y hoy comienzo una nueva etapa como nunca antes había vivido; me voy de Erasmus 3 meses a Irlanda . Pero, ¿Cómo comenzó esta aventura? Sencillo, el día que Deborah, nuestra tutora del Grado Medio de Estética y belleza en Arte-Miss Centro 2, vino a contarnos que teníamos la posibilidad de hacer nuestras FCT (prácticas finales) en el extranjero a través del programa Erasmus + para alumnos de Ciclos formativos.