Puedes descargarlas en PDF
Puedes descargarlas en PDF

Preguntas frecuentes (FAQs) de alumnos

Podría haber muchas razones, pero la más probable es que simplemente haya olvidado su contraseña, esté intentando acceder con una contraseña equivocada o la esté escribiendo incorrectamente. Algunas otras posibilidades son:

*) ¿Contienen su nombre de usuario o contraseña una mezcla de MAYÚSCULAS y minúsculas?. Si es así, deberán ser escritas en la forma exacta *) ¿Están habilitadas las cookies en su navegador?
Localice o busque el curso deseado (Usted puede elegir 'Todos los cursos...' en el bloque de 'Mis cursos') y elija el nombre del curso. Si su profesor le ha dado una clave o contraseña para inscripción, escríbala en donde corresponda y elija Inscríbirme en este curso'. Una vez que Usted esté insrito en el curso, aparecerá debajo de 'Mis cursos' cada vez que Usted ingrese al sitio Moodle.
*)Mediante su bloque de Mis Cursos si está disponible.

*) Vuelva a la página principal homepage (vea más adelante) y utilice el bloque de Mis Cursos del curso principal (si está disponible!)
Utilice la barra de navegación que está en la parte superior izquierda de la página, o use el botón en la parte completamente inferior de la página del curso.
Si no está ya inscrito en un curso, puede buscarlo por el nombre y descripción.Si ya está inscrito le aparecerá en su blog ( si está disponible).
Probablemente pulso el botón de minnimizar. Para desplegarlos puede pulsar el mismo icono y puede moverse por los diferentes temas que se muestran.
Es posible que su dirección de correo en su perfil sea errónea o deshabilitada. También pudiera ser que no se haya suscrito a los foros que generan correos. Los usuarios AOL pueden no recibir correo tampoco si el administrador ha bloqueado el uso de direcciones de correo AOL.
El correo electrónico es esencial para el funcionamiento de Moodle. Se emplea para mantenerte informado de las novedades. Si quieres reducir la cantidad de correos que recibes puedes:

*) Editar su perfil y cambiar su configuración de e-mail para recibir resúmenes.

*) Cancelar su subscripción a foros no esenciales (¡aunque existen por algo!)

*) Inhabilitar su dirección de correo electrónico de su perfil, aunque esto no recomendable y puede ir en contra de las reglas de la casa.

Puede ser que:

*) La tarea esté cerrada en este momento.

*) La tarea no haya sido abierto aún.

*) Ya ha subido/grabado algo antes y la configuración impida que repita las tareas.

Hay muchas maneras de acceder a esos comentarios. El método más común consiste en ir al mismo sitio en el que envió/subió el trabajo. Otro método consiste en pulsar en el vínculo que se encuentra en el bloque "Actividades recientes", en el caso de que el profesor haya incluido ese bloque en su curso. Un método más consistiría en accedere al libro de calificacionesy pinchar en el vínculo correspondiente a la tarea. Dependiendo de cómo se haya configurado la tarea, puede recibir un correo electrónico si ha sido seleccionado con un vínculo directo a los comentarios.
No se asuste. El sistema de evaluación de Moodle tiene en cuenta los trabajos no calificados y los pendientes de envío. Dicho de otro modo: Usted empieza con un cero y a medida que vaya avanzando a través del curso y completando las actividades evaluables su nota subirá poco a poco.
Puede ser que haya excedido el tiempo límite para completar el examen. Esto nunca debería de suceder, porque el cronómetro descendiente debería de enviar el examen automáticamente en cuanto se agote el tiempo, y después el servidor Moodle debería de procesar su envío rápidamente. Sin embargo, si el servidor estuviera sobrecargado, y corriendo lentamente, sus respuestas podrían no ser procesadas hasta después de un tiempo que sobrepasa el margen permitido para envío del examen y a Usted no le estarán dando puntos para sus respuestas.

Preguntas frecuentes (FAQs) de profesores

Moodle es un sistema gratuito para gestión del aprendizaje en línea (learning management system =LMS) también conocido como Entorno Virtual de Aprendizaje (Virtual Learning Environment = VLE). Usted puede leer más acerca de Moodle aquí o Usted podría encontrar útil el ver (en idioma inglés) el video: What is Moodle? . Es apropiado para todas las edades y todos los sectores. En cualquier lugar en donde ocurra el aprendizaje puede usarse Moodle. Usualmente se usa en-línea, pero también [Moodle en una netbook sin internet puede usarse en una 'intranet'] dentro de su organización.
La palabra Moodle es un acrónimo para Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment, lo que es de mayor utilidad para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo en idioma inglés (en los diccionarios más grandes), que describe el proceso de andar pajareando holgazaneramente en algo, haciendo las cosas que se le ocurran hacer cuando está en eso, un jugueteo disfrutable que a menudo conduce a la creatividad. Una especie de cruza entre muse (musa) y doodle (juguetear). Como tal, aplica tanto a la forma como inicialmente se desarrolló Moodle y a la forma en la que un estudiante o profesor toman el estudio o la enseñanza en un curso en línea en una forma iterativa continua. Cualquier persona que use Moodle es un Moodler.
Si solo quiero probarlo:

*) Por favor, tome nota de que Moodle.org no es el sitio en donde Usted puede montar sus cursos, sino que es un lugar para encontrar información y para hacer preguntas. *) Usted puede configurar un sitio gratuitamente usando MoodleCloud si solamente tiene un número pequeño (<50) de usuarios.

*)Si Usted solamente quiere intentar usar Moodle para practicar, puede usar una de las cuentas en el Sitio de Demostración de Moodle. Para ver un sitio con contenido de ejemplo, visite el Sitio demostrativo Escolar.

*)Otra forma de intentar Moodle es descargar su propia copia e instalarla "localmente", en su propia computadora.
Por favor tenga en cuenta que moodle.org no es el lugar apropiado para que Usted configure sus cursos (vea Moodle gratuito para ello), sino para encontrar información y hacer preguntas. Si quiero usar Moodle como un individuo o configurarlo para mi organización:

*) Usted puede usar Moodle en la nube gratuito para hasta 50 estudiantes, o alguna otra opción de Moodle gratuito, pero considere que esto usualmente viene con condiciones anexas; por ejemplo, su sitio podría tener anuncios.

*)Si tiene más alumnos,puede contratar MoodleCloud para Escuelas, que es perfecto para mútiples clases en entornos de enseñanza y aprendizaje.

*)Si Usted tiene el conocimiento técnico, Usted puede descargar Moodle e instalar una instancia de Moodle en el servidor de su organización.

*)Otra posibilidad es contratar a una compañía de alojamiento web como por ejemplo algún Moodle Partner (asociado Moodle) para que haga esto por Usted, liberándolo a Usted para que se enfoque a crear cursos.
Para usar Moodle, solamente necesita las habilidades básicas para navegar en internet. Para instalarlo necesitará un poco más de conocimiento, pero se le proporciona guía.
Debido a la licencia GNU [General Public License], Moodle es y será gratuito para descargar y usar en cualquier forma que desee.
Moodle funciona bien en todos los sistemas operativos diferentes, estándar con navegadores modernos. Si usar un sitio Moodle, debería ser consciente de su audiencia, su ancho de banda típico y sus navegadores para Internet.

Y si. Si está en un servidor web conectado a Internet y tiene un ordenador, tablet o dispositivo móvil puede utilizarlo. También existe una aplicación oficial para dispositivos móviles Moodle mobile app.
La mejor forma de usar Moodle es la forma que le ayude a sus estudiantes a aprender más eficientemente. Moodle fue diseñado bajolos principios del constructivismo social- vea la página sobre Pedagogía para más información- pero Usted no necesita forzosamente usar Moodle de esta forma si no fuera apropiada a sus necesidades.
Para todo. Debajo hay una lista de algunas formas en que puede usarse Moodle. Existe un foro dedicado para Teaching with Moodle (Enseñanza con Moodle) para discutir las diferentes formas de usar las muchas Actividades y Recursos de Moodle para mejorar su enseñanza.

*) Evaluación por pares: Taller

*) Discusión y debate: Foro

*) Compartir archivos y multimedios: Archivos

*) Colaboración: Glosario y BasedeDatos

*) Aprendizaje independiente y personalizado: Lección

*) Enviar trabajos en-línea: Tareas

*) Evaluación formativa y sumativa: Examen

Podría haber muchas razones, pero la más probable es que simplemente haya olvidado su contraseña, esté intentando acceder con una contraseña equivocada o la esté escribiendo incorrectamente. Algunas otras posibilidades son:

*)¿Contienen su nombre de usuario o contraseña una mezcla de MAYÚSCULAS y minúsculas?. Si es así, deberán ser escritas en la forma exacta

*) ¿Están habilitadas las cookies en su navegador?
*) Mediante su bloque de Mis Cursos si está disponible.

*) Vuelva a la página principal homepage (vea más adelante) y utilice el bloque de Mis Cursos del curso principal (¡si está disponible!)

Pyuede volver a la página principal del curso a través de la barra de navegación que está en la parte superior izauierda de la página. También puede usar el botón en la parte inferior de la página del curso.

Para encontrar un curso, si no está inscrito, puede buscarlo por el nombre y la descripción. Si está inscrito le aparecerá en su blos (siempre que este disponible).