Arte Miss - Slider 1 Arte Miss - Slider 2 Arte Miss - Slider 4 Arte Miss - Slider 6

Historia - ¿Quiénes somos? - ARTE-MISS

976 42 00 66

Historia

Desde hace más de cuatro décadas, en ARTE-MISS ofrecemos formación en imagen personal, un aspecto que nos ha llevado a que cientos de personas reconozcan nuestro trabajo y nos identifiquen como una de las más importantes academias de estética en Zaragoza.

Hemos impartido a lo largo de este tiempo, cursos de peluquería en Zaragoza, los cuales han tenido un total éxito en la comunidad. Te invitamos a que conozcas más de cerca nuestra historia para que compruebes por qué somos una de las principales peluquerías privadas en España.

Inicios
AÑO 1968


Dimos nuestros primeros pasos con una actividad que, hoy por hoy, se ha consolidado con más de 11.000 profesionales establecidos en los cinco continentes, quienes han sido precursores de la implantación de nuestro método de enseñanza: “el método MISS”.

Año 1968
Nuestra Historia

Nuestra andadura profesional comienza en el año 1968, momento en el que M.ª Ascensión Ejarque Sevil y Eugenio Sanz Navarro se inspiraron en la diosa Artemisa para crear la primera academia que tuviera como fin, proporcionar el servicio de formación de peluquería y estética dentro de la localidad de Aragón.

La primera ubicación que tuvimos se encontraba al lado de la central de nuestro establecimiento GRUPO ARTE-MISS, el cual actualmente está situado en Miguel Servet 41, Zaragoza.
.

Años 70
AÑOS 70


En esta época afianzamos nuestra empresa ARTE-MISS, posicionándola como una de las más destacadas academias de peluquería y estética a nivel nacional.


Nuestra intención ha sido siempre convertirnos en un ejemplo para muchos centros de formación superiores de imagen personal, por tal motivo, fuimos expandiéndonos poco a poco y con gran esfuerzo abriendo nuevos centros de belleza en diferentes zonas geográficas, entre ellos te podemos mencionar:
Cesáreo Alierta, Zaragoza.
Méndez Núñez, Zaragoza.
San Miguel, Zaragoza.
Duquesa Villahermosa 12, Huesca.
P.º Calanda 15, Zaragoza.


En el año 1977, nos reconocen como centro del Ministerio de Educación y Ciencia para impartir las ramas de peluquería y estética (BOE de 21 de octubre de 1977). En este contexto, pasamos a ser el único centro en reunir tan significativas características en las provincias de Zaragoza y Huesca.

Años 80
Años 80

El resultado de este crecimiento es la indudable reputación e imagen que proyectamos a nivel externo y que nos permitió obtener entre otros, los siguientes galardones:

     - "Óscar de la popularidad”, 1982.
     - Trofeo “Batallador”, 1983.
     - “Zipa de oro” por ser empresa del año, 1986.

En estos años, la moda en Aragón comenzó a tomar verdadera fuerza y lo que al principio era un departamento de imagen, tendencias, escuela de modelos y demás, pasó a ser la primera agencia y escuela de modelos de Aragón, MODEL-MISS, totalmente independiente, teniendo su sede actualmente en Miguel Servet 45, 1.º - 1.ª.

Años 90
AÑOS 90


Con la reestructuración de la formación profesional en España, nos adaptamos a los cambios y por consiguiente, fuimos homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia para impartir los títulos oficiales de ciclo formativo de grado medio de “peluquería” y de “estética personal decorativa”.


Ampliamos las instalaciones de nuestros centros de formación, llegando a ser el mayor grupo del país con centros propios y sin franquicias.

Años 2000
Años 2000

Desde el año 2000 y hasta la fecha, nuestros centros ARTE-MISS se encuentran homologados, además son:

            Centros colaboradores de INAEM-DGA”.

Centros de formación para el plan fija del Gobierno de Aragón.

Centros presenciales homologados por el INEM en la formación teórica de los contratos para la formación.

Centros homologados por la Diputación General de Aragón para la impartición de cursos oficiales higiénicos-sanitarios para tatuador, micropigmentador o aplicador de piercing, con validables en el resto de comunidades autónomas.

Centros homologados por la Diputación General de Aragón para la impartición de cursos oficiales de manipulador de aparatos de rayos-uva, con validables en el resto de comunidades autónomas.

Centros homologados por la Fundación Tripartita para la impartición de cursos de formación continua.

En los años 2006, 2007 y 2008 fuimos galardonados como “Mejor centro de formación” por la Asociación de Centros de Enseñanza de Estética y Peluquería de Aragón, compuesta por los más destacados centros de formación.

Recientemente, hemos sido el primer centro privado en Aragón homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia para impartir el título oficial del ciclo formativo de grado superior de “asesoría de imagen”.