Sergio David Urraca Calvo

Sergio David Urraca Calvo
¡Califícanos!

Nombre Completo
Sergio David Urraca Calvo

Nombre de tu empresa
Nueva Era Asesores De Imagen

Dirección
Camino De Las Torres 99, entre Sagasta y Tenor Fleta

Especialidad
Empresario Autónomo de Peluquería

¿Qué te motivó a elegir esta profesión?
El motivo por el cual elegí esta profesión fue por la capacidad creativa que tengo y la necesidad de embellecer al cliente desde fuera para que se sienta mejor por dentro.

Hace cuanto estudiaste en Arte-Miss, cuéntanos tu experiencia en el plano laboral
Hace 13 años que estudié los ciclos formativos de peluquería estilismo, extensiones y rastas. Mi experiencia fue muy grata ya que desde pequeñito me gustaba esta profesión.
Mi experiencia laboral ha sido  muy variada, he estado en muchas peluquerías, las cuales la inmensa mayoría han sido peluquerías de alto nivel y por el centro.

¿Cuántas personas trabajan contigo? ¿Háblanos de tus colaboradores, alguno proviene de Arte-Miss? 
Tengo una empleada trabajando a mi cargo que conocí en otra empresa donde trabajamos juntos hace años y de Arte-Miss me vienen chicas de prácticas, bastante cualificadas y dispuestas.

¿Hay un buen nivel de profesionales en Aragón?
El nivel en Aragón, en general es bueno, salvo todas aquellas empresas con  precios Low Cost y cadenas que desprestigian el valor real de los buenos salones y la profesionalidad  de quienes asesoramos y diagnosticamos para cubrir cualquier necesidad al cliente como puede ser problemas de cuero cabelludo o cabello.

¿Qué importancia le da tu empresa a la enseñanza?
La importancia de seguir renovándonos en nuestro salón así como ir a cursos formativos de nuevas tendencias, recogidos, color etc. es muy importante para seguir creciendo y adaptándonos a los nuevos tiempos y a la moda actual del mercado (moda) Celebrity etc.

Algún consejo a quien empieza en la profesión
Mi mayor consejo para aquellas personas que empiezan a estudiar es un buen trato al cliente y sobre todo mucha paciencia.

Tu mayor satisfacción en la profesión
Mi mayor satisfacción en la profesión es el haber montado mi propia empresa, ser mi propio jefe y el poder disfrutar cuando un cliente le alegras o le haces sentirse bien con su imagen.

Algo que en tu trayectoria de profesional recuerdes con cariño
Mis recuerdos más bonitos han sido la gente que he conocido durante mi trayectoria y sobre todo el poder ofrecer al cliente satisfacción y belleza, tanto exterior como interior.

Tendencias actuales
Las tendencias actuales  son los tonos platas, violas, marrones fríos  y cobrizos; melenas cortitas, escasas de capas, y colores cenizas.
En cuestiones técnicas, las tendencias se basan en el cuidado del cabello y cuero cabelludo con productos que tratan la estética del cabello sin dañar el cuero cabelludo. Lo más actual es el Serioxil para densificar y engrosar el cabello y los numerosos tratamientos para regenerar, hidratar o nutrir un cabello con ciertas necesidades.

¿Cuéntanos qué haces en tu tiempo libre? ¿A qué te dedicas cuando no estás trabajando?
En mi tiempo libre me dedico a hacer deporte, cultivar mi mente, Reiki, gemología, cursos de sanación para el alma y dolencias y cuidar mi casa (paz y tranquilidad).
Salir con mis amigos, ver a familiares, disfrutar de la naturaleza y descansar.

Algún comentario adicional para despedirnos
Simplemente invitar a conocernos cuando queráis, aquí estaremos con las puertas abiertas. Un saludo, y gracias.