Ángel del Solar

Ángel del Solar
¡Califícanos!

Nombre Completo:
Ángel del Solar

Nombre de tu empresa
Credible Culture

Dirección
Dallas, Texas, USA

Especialidad
Estilista, dueño de salones, director artístico para compañía de productos, distribuidor de productos, manufacturador de productos de peluquería

¿Qué te motivó a elegir esta profesión?
Desde niño me encantó crear cosas, dibujar y hablar con gente, mi madre era modista y me sugirió estudiar peluquería

Hace cuanto estudiaste en Arte miss, cuéntanos tu experiencia en el plano laboral
Estudié hace 25 años. Mi profesora fue Mari Carmen, una de las personas mas entrañables en mi corazón. Su dedicación y el apoyo que me dio fue genuino y nunca lo he olvidado. Los primeros años de mi carrera trabajé para las peluquerías Romero en El Corte Inglés. A los 26 años me mude a Seattle (EEUU) y en menos de 2 años era el peluquero mejor pagado en Gene Juárez, el salón número 1 en EEUU. Después, y durante 10 años, fui formador en 3 salones Ángelo Mendi, con mas de 150 estilistas. He tenido la oportunidad de peinar en los Oscar y los Emi, he trabajado como director artístico para 4 compañías de productos y en la actualidad soy dueño de una distribuidora de productos en Texas, Credible Culture, y estoy en proceso de lanzar mi propia línea de productos.

¿Qué importancia le da tu empresa a la enseñanza?
Nuestra compañía se centra en la enseñanza. Mi nombre es reconocido en EEUU como uno de los mejores educadores del país. Realizo ms de 200 entrenamientos en ÚSA cada año y estoy en proceso de abrir el primer centro de educación avanzada en Arizona con mi sistema de enseñanza (deconstrucción). Este proyecto es la plataforma para cambiar el sistema de educación en los EEUU.

Algún consejo a quien empieza en la profesión
Aprende los fundamentos, trabaja duro y ya nunca dejes de aprender. No esperes a terminar la escuela para empezar a comportarte como un profesional, asegúrate de trabajar en un salón donde te van entrenar y enseña a tus clientes como mantener su cabello sano y el estilo arreglado. Tus clientes son tu mejor marketing, cada cliente que se sienta en tu silla espera salir del salón alucinante y cuentan contigo para recibirlo. ¡Y te escogieron a ti de entre todos los peluqueros en la ciudad! Prepárate y no les defraudes. Acabas de entrar en la profesión más bonita del mundo. ¡Suerte!

Tu mayor satisfacción en la profesión
Vidal Sasson se paro con todo su personal, unos meses antes de morir en el Show de Chicago, en medio del centro de convenciones para verme trabajar durante 30 minutos. Y le dio el OK a mi técnica de deconstrucción que estaba demostrando.

Algo que en tu trayectoria de profesional, ¿recuerdes con cariño?
Recuerdo con mucho cariño mi tiempo en ARTE-MIS. Nunca he olvidado el apoyo de Mari Carme. Don Eugenio Sanz falleció el mes que yo me gradué, justo después de nuestro show de fin de curso. El tenía grandes planes para hacer cosas conmigo y siento no haber tenido la oportunidad. Le debo mucho a mi educación en Zaragoza. Otro gran recuerdo es mi primer trabajo, en Remolinos, con Pilar. Luis Romero fue un gran motivador. Nunca habría llegado a tener el éxito que he disfrutado y disfruto sin haber tenido estas personas en mi vida.

Tendencias actuales
Yo soy de la tendencia de crear estilos personalizados. No pongo mucho énfasis en la moda, aunque mi nombre y opiniones en moda se publican en revistas cada temporada en lo EEUU.

¿Cuéntanos que haces en tu tiempo libre? ¿A que te dedicas cuando no estás trabajando?
Disfrutar de mi familia, mi esposa Marci y mis hijos Amaya y Andoni, que son la alegría de mi vida.

Algún comentario adicional para despedirnos
Me gustaría poder visitar España un año y ver a alguno de mis compañeros de escuela. Seria fenómeno si alguien lo planeara. Muchas gracias por la oportunidad de compartir mis experiencias y os deseo todos los éxitos.