Acceso ProfesoresAntiguos AlumnosImágenes
Ofertas mobiliario

Nuestra Historia


AÑO 1968

Nacimiento de ARTE-MISS. Mª Ascensión Ejarque Sevil y Eugenio Sanz Navarro se inspiran en la Diosa Artemisa para dar nombre a la primera Academia que ofrece formación de Peluquería y Estética dentro de Aragón.
Su primera ubicación se encontraba al lado de la central del GRUPO ARTE-MISS, situada actualmente en Zaragoza en Miguel Servet 41.

AÑOS 70

Tiene lugar el afianzamiento de ARTE-MISS como una de las mejores Academias de Peluquería y Estética a nivel nacional y se convierte en ejemplo a seguir por muchos Centro de Formació Superiores de imagen personal.

En este contexto, tiene lugar la expansión del Grupo y se abren nuevos Centros de Enseñanza en distintas zonas geográficas, como por ejemplo:

  1. Cesáreo Alierta, ZARAGOZA
  2. Méndez Núñez, ZARAGOZA
  3. San Miguel, ZARAGOZA
  4. Duquesa Villahermosa 12, HUESCA
  5. Pº Calanda 15, ZARAGOZA...

Desde 1977, ARTE-MISS es reconocido como centro del Ministerio de Educación y Ciencia para impartir las ramas de Peluquería y Estética (BOE de 21 de octubre de 1977). De este modo, pasa a ser el único centro en reunir estas características en las provincias de Zaragoza y Huesca.

AÑOS 80

El resultado de este crecimiento espectacular es el reconocimiento externo que se materializa en la obtención de los siguientes galardones, entre otros:

  1. “OSCAR DE LA POPULARIDAD”, 1982.
  2.  TROFEO “BATALLADOR”, 1983.
  3. “ZIPA DE ORO” POR SER EMPRESA DEL AÑO, 1986.

En estos años, la moda en Aragón comienza a tomar verdadera fuerza y lo que comienza como un departamento de imagen, tendencias, escuela de modelos... da lugar a la primera Agencia y Escuela de Modelos de Aragón, MODEL-MISS, totalmente independiente, teniendo su sede actualmente en Miguel Servet 45, 1º 1ª.



modelo

AÑOS 90

Con la reestructuración de la Formación Profesional en España, ARTE-MISS se adapta a los cambios y es homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia para impartir los títulos oficiales de Ciclo Formativo de Grado Medio de “Peluquería” y de “Estética Personal Decorativa”.


Para obtener las homologaciones correspondientes para la impartición de estos MODULOS, nuestros Centros de Formación amplían sus instalaciones hasta llegar a ser el mayor Grupo de Formación en Peluquería y Estética del país con centros propios y sin franquicias.

AÑOS 2000

Actualmente todos los centros de ARTE-MISS:

  1. Están homologados y son “Centros Colaboradores de INAEM-DGA”.
  2. Son centro de formación para el Plan FIJA del Gobierno de Aragón.
  3. Son Centros Presenciales Homologados por el INEM en la formación teórica de los contratos para la formación.
  4. Son Centros Homologados por la Diputación General de Aragón para la impartición de Cursos Oficiales Higiénicos-Sanitarios para Tatuador, Micropigmentador o Aplicador de Piercing, convalidables en el resto de Comunidades Autónomas.
  5. Son Centros Homologados por la Diputación General de Aragón para la impartición de Cursos Oficiales de Manipulador de Aparatos de Rayos-UVA, convalidables en el resto de Comunidades Autónomas.
  6. Son centros Homologados por la Fundación Tripartita para la impartición de cursos de Formación Continua.

ARTE-MISS es galardonada consecutivamente en 2006, 2007 y 2008 como “MEJOR CENTRO DE FORMACIÓN” por la Asociación de Centros de Enseñanza de Estética y Peluquería de Aragón, compuesta por los más destacados Centros de Formación.

Recientemente, ARTE-MISS ha sido el primer centro privado en Aragón homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia para impartir el título oficial  del Ciclo Formativo de Grado Superior de “Asesoría de Imagen”.


Copyright © 2009 Comercial Arte-Miss s.l. | Aviso Legal